Por: Manuel Antonio Rosero Trejo
El inicio de la participación del Deportivo Pasto en el torneo de fútbol profesional colombiano no fue el mejor y fue derrotado por América de Cali en el estadio Libertad, en el marco de la tercera fecha, recordando que tiene los dos primeros encuentros aplazados frente a Millonarios y Alianza Petrolera, correspondientes a las dos primeras fechas.
En el partido se notó una diferencia entre los Escarlatas, que de alguna manera ya tiene un ritmo de competencia ya que cumplieron con las tres jornadas en donde venían de golear a Unión Magdalena en la fecha anterior, mientras que el cuadro nariñense tuvo una accidentada pretemporada en Perú por los acontecimientos ya conocidos por todos.
Por supuesto que lo ideal es empezar el torneo con buenos resultados, pero como siempre sucede en el inicio de los campeonatos para el deportivo Pasto, el equipo tiene una gran cantidad de cambios en su nómina y el cuerpo técnico tiene que armar su estrategia con los nuevos jugadores y compenetrarlos con su idea de juego.
Ahora no faltaran los ‘conocedores’ del fútbol quienes querrán darle con todo al cuadro nariñense con esta derrota en el Libertad, claro que se tienen que corregir muchos errores que se vieron en el encuentro contra América, sobre todo en la zona defensiva en donde se tiene que armar un bloque defensivo compacto para evitar el accionar de los delanteros rivales, pero la competencia apenas se inicia y se debe dar un tiempo al cuerpo técnico que ha demostrado con su trabajo se pueden lograr buenos resultados.
Lo visto en el encuentro frente a los vallecaucanos se observa que se debe mejorar en la parte colectiva e individual, pero se debe conservar la calma, por lo demostrado por el técnico Flabio Torres con el correr de los partidos se puede recomponer el camino, como en los torneos pasados.
Por otra parte es reconfortante como el estratega tolimense ya le dio minutos al canterano Johan Campaña, quien entro al terreno de juego y mostro ‘chispazos’ de su talento, solo falta que se lo tengan en cuenta para los próximos encuentros y que se tome confianza para encarar los partidos.
Ahora se tiene un tiempo prudencial para enfrentar en la cuarta fecha del campeonato cuando se visite a Independiente Santa Fe el próximo 14 de febrero y el cuerpo técnico debe tomar las decisiones del caso para jugar contar el equipo capitalino que viene urgido de buenos resultados.

