Conservadores le coquetean a Álvaro Uribe para comicios

En las últimas horas el presidente del Partido Conservador, Omar Yepes, pidió aceptar al uribismo en la coalición ‘Equipo por Colombia, al manifestar que el expresidente de la República, es … Leer más

Omar Yepes, Presidente del Conservatismo

En las últimas horas el presidente del Partido Conservador, Omar Yepes, pidió aceptar al uribismo en la coalición ‘Equipo por Colombia, al manifestar que el expresidente de la República, es garantía en las próximas elecciones.

Es de anotar que la coalición política ‘Equipo por Colombia’, la conforman sectores de centro derecha y dirigentes políticos que están divididos sobre aceptar o no al uribismo y su candidato Óscar Iván Zuluaga.

Precandidatos como Federico Gutiérrez, Alejandro Char y David Barguil estarían de acuerdo con realizar esta alianza, pero Juan Carlos Echeverry, Dilian Francisca Toro y Enrique Peñalosa se niegan a recibir a este partido dentro de la coalición.

En sus redes sociales, el presidente del Partido Conservador Colombiano, Omar Yepes, manifestó que “Pensamos que el Centro Democrático  debe hacer parte de la coalición del grupo llamado Equipo Colombia, antes Coalición de la Experiencia. El expresidente Uribe y sus seguidores, también  son garantía de democracia, seguridad, libertades e impulso al desarrollo sobre la base de la propiedad privada”, expresó Yepes.

Al respecto se espera que el expresidente de la República y líder del Centro Democrático  haga hoy lunes un pronunciamiento en torno a este ofrecimiento, lo que ha generado una gran expectativa en el ámbito político del país.

Compartir en