De cara a las elecciones legislativas de 2026, el partido Conservador en Nariño empieza a mover sus fichas. Dos figuras del movimiento @soyconservador están evaluando seriamente la posibilidad de aspirar a la Cámara de Representantes, sumándose a una eventual lista encabezada por el exdirector del DANE y excandidato presidencial, Juan Daniel Oviedo (@Juandapec).
Uno de los nombres que suena con fuerza es el del abogado Carlos Maigual, especialista en Derecho Administrativo. Con una trayectoria sólida en el sector público, Maigual ha sido defensor público en el área penal, asesor jurídico en temas de salud y servicios públicos, y consultor en entidades territoriales. Además, cuenta con experiencia en representación de víctimas y ha sido concejal de Pasto y docente universitario.
El acercamiento entre estos liderazgos conservadores y la figura de Oviedo responde a una intención clara de renovación política, donde la experiencia técnica y la vocación de servicio se perfilan como ejes de campaña. Aunque aún no se ha oficializado su candidatura, los movimientos estratégicos ya comienzan a delinear un posible bloque de centro-derecha con aspiraciones reales de representación en el Congreso. La decisión final se conocería en los próximos meses.

