En un término de cinco días, la Registraduría Nacional, deberá emitir una certificación oficial indicando si se cumplieron o no los requisitos de las firmas y de los estados contables del comité promotor de la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
En caso de verificarse esas condiciones, Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, tendrá que convocar a la votación en un plazo de dos meses.
Según, Julio González, concejal de Medellín por el Centro Democrático y uno de los promotores de la revocatoria, se podría realizar el 13 de marzo de 2022 cunado son las elecciones legislativas o tal vez antes.
«No hay ninguna norma que lo prohíba. Por lo tanto, puede hacerse ese día. De lo contrario, deberá ser antes porque son dos meses desde la certificación que deberá salir antes de este año o la primera semana de enero. Eso no nos preocupa porque estamos seguros de que Medellín va a salir a votar masivamente»
Finalmente, para que prospere la revocatoria, deben sufragar 314.720 personas que equivalen al 40% de los votos válidos en las elecciones de 2019. De estos, la mayoría debe votar por el sí para remover del cargo al mandatario.
Con información de RCN Radio.

