Jesús Ureña, alcalde. Foto 1.2 Amílcar Pantoja, secretario.

Conmoción por el secuestro del alcalde (e) de El Charco – Nariño

En conmoción se encuentra la comunidad del municipio de El Charco por el secuestro del alcalde encargado Jesús David Ureña, quien fue privado de su libertad por sujetos desconocidos cuando se movilizaba hacia el municipio de Guapi, en el departamento del Cauca.

Esta situación prendió las alarmas entre las autoridades del municipio quienes, hasta el cierre de esta edición, avanzaban en las labores de búsqueda para dar con el paradero del burgomaestre nacido en el municipio de Puerto Asís, Putumayo, de quien se desconoce su paradero.

Asimismo, se han desplegado todas las fuerzas militares en la zona para poder dar con su ubicación.

 

Interceptado por desconocidos

El secuestro se presentó el domingo en la noche cuando el alcalde se movilizaba por vía fluvial de Guapi (Cauca) hasta El Charco y fue interceptado por sujetos desconocidos quienes lo retuvieron y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Es importante tener en cuenta que, al parecer, el mandatario local no estaba con su esquema de seguridad el cual habría abandonado la semana pasada cuando se encontraba aparentemente en el municipio de Mocoa, Putumayo.

Inmediatamente la situación fue denunciada, el gobernador de Nariño, John Rojas, informó el caso ante los medios de comunicación, alertando a las autoridades de lo sucedido.

 Ayer realizaron un consejo de seguridad en el municipio de El Charco para analizar la situación y establecer las medidas que se implementarán para dar con el paradero de Jesús David Ureña.

Rechazo

Wl secretario de Gobierno de Nariño, Amílcar Pantoja, rechazó este hecho y extendió el llamado a los grupos no identificados para que le respeten la vida al burgomaestre. Asimismo, solicitó el acompañamiento de las entidades nacionales e internacionales para que entren a mediar en la liberación de Jesús David Ureña.

loading...

“Las tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 2 y Brigada de Infantería de Marina No. 4 adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico de la Armada de Colombia y la Hércules, una vez tuvieron conocimiento de los hechos iniciaron de forma inmediata el incremento de las operaciones en el Pacífico Sur y una campaña para dar con el paradero de Jesús David Ureña”, precisó el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, vicealmirante Francisco Cubides.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Municipios del Pacífico Sur Colombiano, Cruz Dalmiro Olmedo, manifestó su rechazo por el secuestro del alcalde (e) de El Charco y exigió que se le respete su vida.

De igual manera indicó que la comunidad de este municipio rechaza todo este tipo de violencia.