La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiental, llevó a cabo la Semana Mundial del Agua. En esta ocasión se realizó una jornada de recolección de envases de agroquímicos en el río Orito, donde se logró recoger una gran cantidad de residuos. Con estas acciones también buscan embellecer el municipio de manera natural con plantas ornamentales.
Compromiso
Con estas actividades que se están desarrollando la Administración reafirma su compromiso con el medio ambiente y las cuencas hidrográficas. Cabe resaltar que estas acciones se llevaron a cabo en articulación con el diputado Jonny Portilla, Cuerpo de Bomberos, Parques Nacionales, Oficina de Comunicaciones, Cidea, Ejército Nacional, Emporito, Ecoclub, grupo ecológico Hinchi y Jugos Rotito.
La integrante de la Oficina de Desarrollo Rural y Ambiental Alba Sevillano hizo un llamado a la comunidad, manifestándoles a los habitantes que los residuos que saquen de sus viviendas no los vayan a depositar al río porque esto contamina el agua y deteriora el medio ambiente y genera un ambiente negativo.
“Hago un llamado a la comunidad para que no cojamos este escenario como un basurero puesto que estos lugares son sitios turísticos. Almacenemos los desechos en lugares apropiados para no generar contaminación en nuestro medio ambiente, entre todos generemos buenas acciones y contribuyamos en pro de mejorar nuestro municipio”, señaló Sevillano.
Agradecimiento
Por su parte la integrante de la Oficina de Desarrollo Rural y Ambiental, Diana Palma, indicó “realizamos una jornada en el marco de la celebración de la Semana Mundial del Agua. Nuestra actividad a realizar fue una sembratón sobre la ribera del río Orito. Agradecemos a las entidades que se vincularon en esta jornada y que están comprometidas con el bienestar de la región”.

