Carmelina Valencia, representante.

Conmemoraron a víctimas en la costa nariñense

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas y en solidaridad con las familias, el Consejo Territorial de Paz, reconciliación, convivencia, Ddhh y DIH, se realizó en el Malecón del Bajito un acto simbólico para recordarlos y hacer el llamado a la comunidad de entregar cualquier información que ayude a encontrarlos bajo el lema ‘Ausencia no es olvido’.

La representante de la organización Luz de esperanza de Espriella, Carmelina Valencia, explicó “este acto es en homenaje y honor a todas las víctimas del país, especialmente a los habitantes de la costa nariñense y de Tumaco que están desparecidas en estos momentos. Con esto pretendemos mostrar y visibilizar que estos actos son muy dolorosos para las familias ya que es un dolor que nunca acaba”.

Por su parte la integrante del Consejo Territorial de Paz, Yuli Díaz, indicó “hicimos un pequeño acto simbólico en el marco del día del desaparecido, queremos visibilizar esta problemática ante la ciudadanía para solicitar y seguir trabajando por encontrar a estas personas y pedir por la no repetición de estas acciones que infringen los derechos humanos, no solo de las víctimas sino de sus familias”.

loading...

Esta actividad se desarrolló en articulación con la Alcaldía de Tumaco, el Movimiento por la paz, el equipo de Verificación Local Misión ONU, Asociación de familiares de personas desaparecidas urbana y rural, y Defensoría del Pueblo.