Con un acto de memoria y reconocimiento, la Policía Nacional de Colombia conmemoró 25 años de la toma guerrillera en la Subestación de Policía en el corregimiento de El Encano, zona rural de la ciudad de Pasto, en Nariño. La Institución rindió homenaje a los tres héroes caídos en cumplimiento del deber, reafirmando el compromiso con la verdad, la justicia y la reparación, tres valientes uniformados que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber.
En el marco de la Ley 1448 de 2011, Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, la Institución se unió a esta jornada de memoria histórica para rendir homenaje. Vallejo Guerrero Willinton Orlando, Morales Delgado Hugo Bayardo y Ortega Guerrero Luis Gerardo, fueron los héroes caídos en la Subestación El Encano en el año 2000.
“A nuestros héroes caídos les rendimos un honor con nuestro trabajo diario en favor de la ciudadanía y con la convicción de que su legado no se apagará. Ustedes son el ejemplo que guía a las nuevas generaciones de Policía y la prueba viva de que el amor por la patria exige sacrificio y entrega total” fueron parte de las palabras del Teniente Coronel. Pedro Nel Villamil Villamil, Subcomandante de Policía Metropolitana San Juan de Pasto (E).

