Desde la Dirección Administrativa de Acción Social de Ipiales, en cabeza de Yeny Marcela Bernal manifestaron que “ya estamos completando los dos meses al frente de este departamento, en realidad es un reto bastante grande, pero muy contenta porque estoy al frente con un equipo que trabajamos arduamente por la exigibilidad y la garantía de derechos de las poblaciones más vulnerables”.
La directora aseguró que “trabajamos también el tema de acceso a los beneficios de transferencias monetarias que se canalizan a través de Sisbén de los programas de renta ciudadana de renta joven, tenemos también el tema de atención integral a víctimas del conflicto armado entonces son temas muy sensibles para nuestro municipio que nos motivan a mejorar a trabajar fuertemente por la dignidad de nuestra población”.
De igual manera la funcionaria indicó que “estamos siempre en campo, siempre al frente de las comunidades, al frente de diferentes procesos, ahora en el mes de mayo nos estamos preparando con el equipo de la subdirección de inclusión social con la unidad de diversidad para el 17 de mayo y para el 25 de mayo tenemos el Día Internacional de la lucha contra la homofobia y la transfobia”.
Bernal añadió que “el objetivo es llamar la atención sobre los casos que presentan las personas con diversas orientaciones sexuales, con identidad de género diversa y fundamentalmente el acceso a sus Derechos Humanos vemos que constantemente estos derechos fundamentales se ven vulnerados por ser personas con orientación sexual diversa toda la población que llamamos Lgtbiq”.
Trabajo
Bernal expresó su satisfacción por liderar este reto tan grande, pero aseguró estar contenta de contar con un equipo comprometido que trabaja de manera incansable por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos más necesitados.
Durante estos dos meses, se han implementado diversas estrategias y programas para llegar de manera efectiva a las comunidades más vulnerables, brindando apoyo y acompañamiento en temas de educación, salud, vivienda y empleo, entre otros.
La Dirección Administrativa de Acción Social de Ipiales continuará trabajando para seguir cumpliendo con su objetivo de garantizar los derechos de las poblaciones más desfavorecidas, y así contribuir a la construcción de una sociedad más equitativa y justa para todos.

