En el marco de la conmemoración del día de la diversidad sexual, el Plan de Intervenciones Colectivas de la IPS Municipal de Ipiales, en articulación con la Secretaría de Salud, dieron a conocer a tres artistas reconocidos de la ciudad, quienes con su talento han aportado a la cultura del municipio de Ipiales, entre ellos Jhon Mauricio Abreo.
Lo anterior, con el fin de fomentar el respeto y la no discriminación, además de dar a conocer a la comunidad sus derechos sexuales y reproductivos ya que su ejercicio garantiza el desarrollo libre, seguro y satisfactorio de una vida sexual sana y responsable para prevenir enfermedades de transmisión sexual y adquirir los métodos de planificación familiar.
El director de la academia Abreo, Jhon Mauricio Abreo, expresó “está bien resaltar los cambios y transformaciones que ha tenido la comunidad a través del tiempo y cómo ha ido ganando sus espacios en esta sociedad para el respeto, el fortalecimiento y para el crecimiento como comunidad y como personas también”.
Importancia
“El concepto de la diversidad sexual, básicamente es un concepto de respeto en el cual se le proporciona al ser humano que tomen sus decisiones, que no tengamos que ver los agentes externos en discriminar o calificar una condición o una acción específica de un cuerpo humano, en sí, la aceptación de la condición de género. Hay muchos chicos que encuentran a través del arte y de la cultura esos espacios donde no hay discriminación ni ataques, donde se pueden desarrollar libremente; entonces aquí se les permite a ellos ir desarrollándose y conociéndose. Ese creo que es el punto importante donde yo puedo ser yo, donde yo puedo desarrollarme tal como soy y puedo potencializarme para en un futuro poder enfrentar unas situaciones un poco más difíciles”, finalizó Abreo.

