En las actividades que se llevaron a cabo para los niños del corregimiento de El Encano, oriente de Pasto, participaron el comandante de la Base Militar La Cocha, teniente Juan Daniel Giraldo Trujillo; el sargento Víctor Cifuentes Pulido, el cabo Jonathan Zambrano García y los infantes Felipe Huertas, Ángela Salas, Mario Ortiz, Jorge Burgos y José Ordóñez.

Conmemoran el Día del Dulce en El Encano

Los soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 20, con apoyo del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No. 3, en articulación con la Secretaría de Deporte, Pasto Deporte y los líderes de la vereda Santa Clara, corregimiento de El Encano, oriente de Pasto desarrollaron actividades para los niños de este sector.

Las autoridades manifestaron que llevaron a actividades de recreación con los niños de dicha comunidad, donde los uniformados encargados de la recreación hicieron demostración de sus capacidades para regalarles un momento de esparcimiento a los niños y adolescentes en conmemoración al Día del Dulce.

Por intermedio de globoflexia, payasos, inflables y juegos lúdicos y recreativos participaron no solo niños, sino también los padres de familia con el fin de concursar por premios y de fortalecer las relaciones con los menores de edad y entre los vecinos.

 

Articulan esfuerzos

 

“Con esto contribuimos a crear lazos de amistad con la comunidad más vulnerable y fortaleciendo la imagen institucional. En esta jornada llegaron más de 150 infantes a los que les compartimos doble regalo, ya que teníamos presupuestado que arribaran 400 de las diferentes veredas”, expresó el comandante de la Base Militar La Cocha, teniente Juan Daniel Giraldo Trujillo.

Padres de familia de los niños que se vieron beneficiados en el corregimiento de El Encano, como Javier Tarapues, resaltaron la labor no solo del Ejército Nacional sino de los dirigentes comunales y así mismo de la Alcaldía de Pasto que con Pasto Deporte participó y llegó hasta esta zona rural de la capital nariñense.

Así mismo esperan que se sigan desarrollando este tipo de actividades para los niños y adolescentes en todos los corregimientos del municipio de Pasto y no dejar de lado la zona rural de esta localidad, ya que las autoridades llevan a cabo varias actividades en el casco urbano.