La Unidad de Protección a la Infancia y Adolescencia municipal lleva a cabo la celebración de la Semana Internacional del Niño con Síndrome de Dowm, a través de una serie de dinámicas con las cuales se buscó brindar un jornada lúdica, educativa y recreativa.
Se buscó brindar un espacio de libre esparcimiento para esta población del municipio de Ipiales.
En la actividad se contó con el apoyo de colaboradores de la Fundación, Fundane, quienes compartieron su experiencia en procesos y tratos a realizarse con las personas con capacidades diferentes.
Se realizaron actividades de bailoterapia, dinámicas, juegos, títeres, entre otros con los cuales se ha buscado tener un acercamiento mayor hacia esta población infantil y juvenil, recordándoles la importancia de ellos en la sociedad.
Acciones
Desde la fundación manifestaron que estas acciones se realizan para generar espacios lúdicos recreativos, con la búsqueda consistente de prevenir la violencia que atenta contra los derechos e integridad de estas personas.
Han manifestado que se busca continuar con el desarrollo de estas actividades, además solicitando el apoyo de las autoridades municipales y regionales. Generar procesos en los que se visibilice las aptitudes, capacidades y demás procesos realizados por las personas con síndrome de Down.
Acompañamiento
Desde la Unidad de Protección a la Infancia y Adolescencia aseveraron que han podido desarrollar un acompañamiento de estas jornadas logrando ser garantes de la protección de los mismos, generando espacios saludables, buen uso del tiempo libre, esparcimiento, coadyuvar al libre desarrollo y crecimiento de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.
Por su parte la patrullera Diana Marcela Moreno dijo que desde la institución se busca brindar apoyo y acompañamiento a la comunidad que así lo manifieste, por esta razón han brindado el acompañamiento en el desarrollo de las jornadas realizadas en conmemoración de la Semana internacional del niño con síndrome de Down.

