Imbachí

Conmemoran cinco años de la avalancha que enlutó a Mocoa

Con motivo de la conmemoración de los cinco años de la tragedia que enlutó a Mocoa luego de que una avalancha acabara con la vida de 340 personas en la noche del 31 de marzo del 2017, las autoridades de la capital putumayense realizaron una serie de eventos en memoria de las personas que perdieron la vida en esta tragedia.

Durante dicha conmemoración las autoridades locales junto a los damnificados expresaron su incertidumbre por los retrasos en la reconstrucción de las viviendas las cuales les prometió el Gobierno Nacional, pero hasta el momento no han sido entregadas en su totalidad dejando a muchas familias a la espera de sus casas las cuales serán construidas en la urbanización Sauces II.

Eventos

Sobre el particular, el alcalde de Mocoa, John Jairo Imbachí, comentó que se realizaron tres eventos organizados por la Iglesia Católica en Mocoa los cuales se desarrollaron en un monumento que se construyó frente a la cárcel municipal.

Asimismo, el mandatario señaló que en el sector de Sauces II se realizó otro evento organizado por la veeduría de la reconstrucción de Mocoa y, finalmente, en el colegio La Inmaculada se hizo una velatón con toda la comunidad.

“En estas jornadas quisimos conmemorar a las personas que perdieron todo en Mocoa. Es compromiso de todos velar para que la reconstrucción de Mocoa se cumpla y todas las personas damnificadas gocen de sus viviendas”, precisó John Jairo Imbachí.

loading...

Incertidumbre

Imbachí López indicó que respecto a la incertidumbre que tienen los damnificados sobre la construcción de sus viviendas, el año pasado se aprobaron estudios y diseños los cuales son dirigidos para la construcción de las más de 900 viviendas que aún están pendientes de entrega a todas las personas damnificadas de la avalancha.

Uno de los damnificados de esta tragedia fue Manuel Delgado quien, en diálogo con DIARIO DEL SUR, indicó que han perdido la esperanza para la entrega de su vivienda por los retrasos que han sufrido en el proyecto. Asimismo, Manuel Delgado solicitó que se dé celeridad a este proceso ya que muchas familias aún siguen pagando arriendo.