En el evento de conmemoración de 8 años de la Unidad Policía para la Edificación de la Paz participaron Sandra Bastidas, Catalina Sánchez, Marystella Chacón, José López, Fernando López, Luis Melo y Santiago Hernández.

Conmemoran 8 años de la Unidad Policía para la Edificación de la Paz

El párroco del Departamento de Policía Nariño, Fernando López, expresó que “como feligreses nos unimos para felicitar a la Unidad Policía para la Edificación de la Paz en sus 8 años de conmemoración. A veces la paz la vemos tan lejana pero cuantas veces nos detenemos a aceptar nuestras diferencias, tener la capacidad de escuchar, reconocer, respetar y apreciar a los demás, así como vivir de forma pacífica y unida con nuestro prójimo”.

Así mismo indicó que “debemos reflexionar y promover el diálogo, la solución de los conflictos con un espíritu de entendimiento; La paz es la construcción de un mejor entorno a través de la escucha, la experiencia y el liderazgo, inicia desde nuestro interior”.

López dijo además que “oremos al Señor para que ilumine a los hombres y mujeres policías que hace parte de la Unipep; acompáñalos en cada decisión, compromiso y responsabilidades institucionales que se les ha otorgado ante los acuerdos de paz, la implementación del nuevo modelo de paz, fortalece ese vínculo que tienen con los policías que han sido víctimas del conflicto armado y cada paso que dan en búsqueda de la construcción de esa paz que tanto anhelamos.

Reconocimiento

La líder comunitaria Sandra Bastidas expresó su reconocimiento a la Unidad Policía para la Edificación de la Paz en sus 8 años de conmemoración, ya que por medio de esta se logra construir un mejor ambiente en los entornos y con las comunidades de esta localidad y de todo el departamento de Nariño.

Desde el Departamento de Policía Nariño expresaron que continuaran trabajando por el bien de toda la comunidad tanto en la parte operativa como en la parte preventiva por lo que invitaron a la comunidad a participar de todos los eventos que la institución policial desarrolla en los municipios de la región.