En el municipio de Nariño, se está llevando a cabo una serie de actividades en conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el objetivo de crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna.
La Administración Municipal, encabezada por el Alcalde Roberto Betancourt Ramos, junto con la Gestora Social Magaly Vallejo, la Dirección Local de Salud, el Centro de Salud San Sebastián y las madres del programa FAMI del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, han organizado una programación especial para celebrar esta fecha importante.
La programación ha contado con la participación de madres de los niños y niñas usuarios del programa FAMI, quienes han sido protagonistas de las actividades realizadas. A través de charlas, talleres y otras actividades, se ha buscado informar y sensibilizar a las madres sobre la importancia de la lactancia materna para el desarrollo y la salud de sus hijos.
Prácticas
La Institución Educativa ‘Juan Pablo II’, la Policía Nacional y la Oficina de Gestión del Riesgo han sido fundamentales en la realización de este evento, brindando su colaboración y apoyo para que todo salga según lo planeado.
La Semana Mundial de la Lactancia Materna es un evento que se celebra anualmente con el objetivo de promover y proteger la lactancia materna, considerada como una de las prácticas más efectivas para salvar vidas y mejorar la salud de los niños y niñas. En Nariño, se está trabajando arduamente para que esta práctica sea cada vez más común y aceptada, y para que las madres tengan el apoyo y la información necesaria para amamantar a sus hijos con confianza.

