Congreso condecoró a subteniente del Ejército que rechazó un soborno de $80 millones

El subteniente rechazó el dinero ofrecido por sujetos que fueron sorprendidos transportando cocaína.

Condecoración a subteniente en el Congreso.

Andrés Felipe Cubillos, subteniente del Ejército, fue condecorado con la medalla Luis Carlos Galán de la lucha contra la corrupción, luego de rechazar un millonario soborno por parte de narcotraficantes.

“En abril, el subteniente Cubillos Garzón se negó a recibir un soborno de 80 millones de pesos de dos miembros de una red del narcotráfico, que transportaban, en Guaviare, 77 kilos de base de coca, material bélico y dinero”, señaló el Congreso de la República.

El reconocimiento al subteniente, la realizó la Mesa Directiva del Congreso y la Misión conjunta de las Comisiones de Ética Especial.

“Esta exaltación es con el objetivo de romper paradigmas negativos y de construir una nueva historia para Colombia, una que haga justicia al heroísmo, sencillez y honestidad”, indicó Maritza Martínez Aristizábal, congresista del Partido de la U.

Por su parte, el senador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía, indicó que es necesario fortalecer la transparencia en el servicio público y combatir la corrupción como se debe.

Compartir en