Los senadores Angélica Lozano, Iván Cepeda y Antonio Sanguino enviaron una carta a Morris Tidball-Binz, Relator Especial de la ONU, sobre Ejecuciones Extrajudiciales, con el objetivo de informar sobre los hechos ocurridos en Putumayo, sumado a otros cinco casos de presuntos falsos positivos.
“Yo voy a hacer una presentación, que busca aportar nueva información a la ya presentada, con relación a otros hechos que tienen una muy clara similitud, yo diría identidad, con relación a los que vimos el 28 de marzo y obviamente como solemos hacer, esos hechos están debidamente sustentados en material que ustedes podrán ver al final de esta presentación”, indicó Cepeda.
De igual forma, en la misiva manifestaron que esas revelaciones fueron parte de la preparación de un debate de control político citado por el Senado en contra del ministro de Defensa Diego Molano.
Finalmente, los parlamentarios adjuntaron la carta con copia a Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, y Juliette de Rivero, Representante en Colombia de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.