JP HERNANDEZ

Congresista JP Hernández denunció inasistencia a sesiones

El congresista JP Hernández denunció que gran parte de sus colegas no asisten a las sesiones situación que calificó como de extrema gravedad.

Al respecto, denunció que ha notado que sus compañeros en el Congreso no cumplen por completo su función, pues se salen antes de que terminen las sesiones, así como no prestan atención. «Sí asisten, lo que pasa es que el debate que se le hizo a la ministra de Minas, Irene Vélez, a cierta hora del día empezamos a ver que el salón se desocupó. De 108 senadores solo quedábamos más de 14 o 15, el resto que estaban no eran congresistas».

Tras la salida de los congresistas en el debate de la ministra evidenció que algunos trataron de dejar constancia de que sí asistieron. «Vi como varios senadores empezaron a tomarse una foto como de constancia. Entonces quise sacar mi celular y hacer la denuncia. Me llamó mucho la atención y algo que me pareció ilegal es que la mayoría de los que se fueron dejaron la pantalla activa, para simular una asistencia.»

Una completa mentira

Por otro lado, explicó que, si bien las plenarias muchas veces son extensos, de seis a siete horas, los congresistas pueden salir a tomar un tinto para contrarrestar el cansancio. «Eso es válido, pero salirse, dejar la pantalla activa

loading...
 e irse a la casa me parece muy grave. Si nosotros pidiéramos un informe de quiénes estuvieron hasta al final, aparecerá que cerca de 100. Pero eso es mentira, pues porque como las pantallas estaban activas aparentemente estuvieron hasta el final».

Finalmente, aclaró que la mayoría de los congresistas asisten, para evitar perder la curul. «Por faltas se puede perder la curul. Pero sobre prestar atención eso me ha tenido sorprendido, porque ni siquiera desde el día de la posesión había orden. Hay algo que me he preguntado, y es sobre si esto algún día cambiara. Allá muchos hablan, pero poco escuchan».