Katherine Miranda, representante a la Cámara.

Congresista dice que políticos recibieron dineros de las TIC

La representante a la Cámara Khaterine Miranda afirmó ayer que hubo políticos que hicieron presión para la firma del cuestionado contrato con Centros Poblados y además señaló que algunos de ellos habrían recibido altas sumas de dinero de los 70 mil millones de pesos que se entregaron.

Al respecto Miranda aseguró que «Hubo llamadas y presiones a la ministra por parte de funcionarios y congresistas. Lo importante es que ese contrato no se podía ceder porque no se puede ceder algo que es ilícito. Este contrato se dio con pólizas de garantías falsas. Lo adecuado que hizo la ministra fue la caducación», enfatizó Miranda.

Agregó que «Hemos mostrado, como en la moción de censura, que personas cercanas de la senadora Daira Galvis hacían parte de empresas de Centros Poblados. Hay presión por parte de políticos. No me atrevo a dar nombres, debo ser responsable, pero hemos evidenciado el tema de Daira Galvis, la situación de colocar nombres sobre la mesa es muy delicada y si no sabemos cómo participaron no lo vamos a hacer ni decir».

 

Los pagos

 

Adicionalmente, Miranda explicó que se habla de pagos de entre $6 y 10 mil millones a políticos.

«Hemos logrado averiguar por varias fuentes que fueron $6 mil millones en el interior de MinTic y se habla de $10 mil millones entre congresistas y políticos.

loading...
 Cuando tenga las claridades las hago, pero no es correcto ser irresponsable y simplemente dar nombres por los rumores que hay. La Fiscalía y Procuraduría son los que deben intervenir», dijo.

Miranda aseguró además que hay partidos políticos involucrados en este tremendo escándalo, que le costó el cargo a la ministra Karen Abudinen.

«Lo que yo sé es que hay gente de Cambio Radical, Partido Conservador y Partido Liberal. Lo que sí les puedo asegurar es que hay políticos involucrados, pero no sé cómo llegó ese dinero de Centros Poblados a ellos», manifestó Katherine Miranda.