En el municipio de Chachagüí, norte de la capital nariñense, luego de un proceso de convocatoria para la Escuela de Formación Musical, señalaron que se obtuvo un buen resultado por parte de la comunidad.
Señalaron que muchos de los padres de familia de los diferentes sectores de las zonas urbana y rural de esta localidad atendieron el llamado de la convocatoria y urgentemente inscribieron a sus hijos.
Por su parte el director de la Escuela de Conmoración Musical, Alfredo Therán, explicó que la comunidad atendió y que tuvieron una buena respuesta y conformaron el grupo con los que avanzan en los ensayos.
“Luego de haber conformado el grupo nos dedicamos a organizar la programación tanto como los días y los horarios en donde comenzamos con los ensayos con los niños, niñas y adolescentes”, explicó el director.
Resaltó que con los inscritos continuarán con el fortalecimiento de la banda sinfónica de Chachagüí. “Es un proyecto que se lo está trabajando con el ingeniero francisco Álvarez y la gestora social”.
Agregó que el propósito de la Administración es tener una Banda Sinfónica en el municipio, porque talento si hay en los barrios, veredas y corregimientos, por lo que iniciaron con esas gestiones para tratar de continuar de conseguir los instrumentos.
Agregó que luego de los ensayos poco a poco irán seleccionando al personal e iniciar con la conformación de la banda sinfónica para poder buscar apoyo desde el Ministerio de Cultura. Lo principal es tener el personal listo y luego los instrumentos que a futuro buscan participar en diferentes eventos regionales y nacionales.

