Dos viviendas se vieron fuertemente afectadas tras el incendio estructural ocurrido en el sector aledaño a la avenida Boyacá, en el suroccidente de la capital nariñense, emergencia que fue atendida rápidamente por el Cuerpo de Bomberos de Pasto.
Hasta el momento, se desconocen las causas precisas que originarían la conflagración, que causó graves daños, afectando en un 70% el segundo nivel de una vivienda y el 10% de otra casa aledaña.
Tras los hechos, las unidades de emergencia, se desplazaron hasta el sitio con tres máquinas extintoras de las estaciones Central X-1, Lorenzo X-2 y Éxito Panamericana X-3, apoyados de personal del equipo especializado de aeronaves no tripuladas o drones.
Se estima que las labores de contención se extendieron durante dos horas para recuperar el control y la extinción total del incendio que causó el deterioro de dos viviendas ubicadas a la altura de la carrera 22 con calle 12 en inmediaciones de avenida Boyacá.
Propagación
Desde el Cuerpo de Bomberos, en cabeza del comandante, teniente Ricardo Méndez, dieron a conocer también que dos bomberos resultaron lesionados en medio de las labores para controlar el incendio tras el colapso de un muro.
Ante esta situación, fue necesaria la presencia de la ambulancia para el posterior traslado de los bomberos heridos hasta el Hospital San Pedro para la respectiva valoración y atención médica luego del impacto recibido.
Una de las viviendas sufrió graves daños y pérdidas materiales, pues gran parte del interior de la casa, se quemó, debido a la contundencia del fuego. Sin embargo, no hubo reportes de afectaciones en vidas humanas.
Trabajos
El organismo de socorro, expresó su agradecimiento a la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres, Dgrd, a la Alcaldía Municipal, Policía Nacional, Tránsito Municipal y la Ese Pasto Salud, quienes apoyaron en las labores de contención de la emergencia.
De esta manera y gracias al trabajo articulado entre las entidades y el Cuerpo de Bomberos, se logró la culminación exitosa de estas labores, extinguiendo en su totalidad las llamas que se desplazaron rápidamente sobre las estructuras.
Así mismo, se evitó la propagación del fuego y una posible tragedia. Las unidades de socorro, hacen el llamado a la ciudadanía para que tengan en cuenta las recomendaciones para evitar que se presenten este tipo de sucesos.

