Una grave emergencia se presentó en la madrugada del lunes en el occidente del casco urbano de Ipiales, luego de que se suscitará un incendio en el sótano de una vivienda, donde había almacenada gran cantidad de gasolina y acpm, al igual que varios cilindros de gas propano.
El hecho
El caso se presentó en un punto conocido como el ‘partidero de Carlosama’. Hasta el momento las autoridades no tienen certeza cómo inició el incendio. En este sentido la comunidad del sector fue quien alertó a la Policía y comunicaron el hecho al Cuerpo de Bomberos Voluntario de Ipiales.
Inicialmente llegaron cuatro unidades, sin embargo, ante la inminencia de una catástrofe debido a la gran cantidad de combustible almacenado, fue necesario contar con el apoyo de un carro cisterna de la empresa Empoobando para el aprovisionamiento de agua.
El teniente John Mora, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ipiales, dio a conocer que bomberos de Tulcán, Ecuador, Túquerres y Carlosama, estuvieron en el lugar.
Múltiple apoyo
“La emergencia fue atendida por unas 30 unidades y siete móviles, también hicieron presencia agentes de la Policía, el Ejército y personal de la Alcaldía. Hubo necesidad de utilizar una espuma especial para evitar que el combustible se esparciera y evitar daños mayores. Por fortuna contamos con la ayuda de personal de otras localidades, de lo contrario esto se salía de control”, dijo el comandante del organismo de socorro.
En el incendio no se presentaron víctimas mortales, ni se reportó personas heridas, aunque sí dejó cuantiosos daños materiales.
Se presume que la bodega de almacenamiento tenía productos de contrabando, es por esa causa que las autoridades investigan si este lugar estaba autorizado para almacenar estos elementos altamente inflamables.

