En un esfuerzo continuo por escalar la problemática del abastecimiento de agua en la ciudad de Ipiales, se han logrado avances significativos en el diálogo con el gobierno nacional.
Tras la audiencia pública realizada el 26 de agosto, que contó con la participación del Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Vivienda, se ha confirmado la visita del viceministro de Agua y Saneamiento Básico Eduardo Libreros a Ipiales.
Anuncio
La noticia fue anunciada en una reciente reunión, donde se informó que el funcionario estará presente en la ciudad fronteriza el próximo viernes 1 de noviembre, junto con su equipo técnico. Esta visita representa una oportunidad crucial para que el gobierno conozca de primera mano la crítica situación que enfrenta la ciudad en cuanto a abastecimiento de agua.
Se confirmó que, durante su visita, el viceministro presidirá una mesa de trabajo técnica que incluirá a los alcaldes de Ipiales, Aldana, Carlosama y Cumbal. Este espacio de diálogo permitirá revisar los proyectos de inversión necesarios para abordar de manera efectiva la crisis de agua y establecer una ruta de viabilización ágil.
El compromiso del gobierno incluye no solo la revisión de los proyectos, sino también un acompañamiento en la búsqueda de financiación ante instancias de diferentes niveles. Esto podría significar un avance importante en la implementación de soluciones a largo plazo para garantizar el acceso al agua en la región.
“Esta es una gran noticia que comienza a mostrar los resultados de la audiencia pública realizada en agosto. Esperamos que la reunión del 1 de noviembre sea productiva y marque un antes y un después en la gestión del agua en nuestra ciudad”, afirmó el representante a la Cámara Juan Daniel Peñuela.

