Richard Ríos, volante de la Selección Colombia, expresó su disposición para dar el salto al fútbol europeo, donde se encuentran las ligas más competitivas del mundo.
El mediocampista de 24 años, quien ha mostrado un gran nivel, está trazándose nuevas metas, una de las principales es jugar en un equipo del ‘Viejo Continente’.
Actualmente juega para Palmeiras, un club destacado de Brasil, pero su aspiración es irse a Europa, algo que podría suceder en el futuro cercano.
Durante una entrevista en zona mixta tras la victoria contra Chile, Ríos fue consultado sobre si se siente preparado para dejar Sudamérica. Con una sonrisa respondió: “Por supuesto, es un sueño”, dejando claro que está listo para ese desafío.
Es importante señalar que Ríos tiene contrato con Palmeiras hasta diciembre de 2028, una extensión firmada recientemente. Según el portal Transfermarkt, su valor en el mercado es de aproximadamente 13 millones de euros.
Es posible que su traspaso al fútbol europeo ocurra en el próximo mercado de fichajes, siempre y cuando algún club de Europa esté dispuesto a ficharlo.

