Conductor de moto fue arrollado por un bus en vía Tumaco-Pasto

Lo que comenzó como una jornada normal para Pablo García Guanga, un hombre trabajador, padre de familia y residente del Distrito de Tumaco, terminó en una tragedia que enluta a toda una comunidad. Pablo falleció tras ser arrollado por un bus de servicio público cuando se desplazaba en su motocicleta en la vía que conecta a Tumaco con Pasto, específicamente en el kilómetro 52, zona rural del corregimiento de Pulgande.

Los hechos se registraron en las últimas horas, cuando García Guanga se movilizaba hacia una empresa de producción de palma africana, ubicada al margen de la carretera. En un giro hacia la entrada de dicha empresa, no advirtió la cercanía de un bus de pasajeros que se desplazaba a alta velocidad en la misma dirección.

Lo embistió

El bus, adscrito a la empresa Supertaxis y con matrícula EYY-011, no logró frenar a tiempo, embistiendo violentamente la motocicleta. Según testigos, el impacto fue tan fuerte que el conductor y su vehículo fueron arrastrados varios metros. La motocicleta quedó incrustada en la parte baja delantera del bus, mientras el cuerpo del motociclista fue hallado a unos cuantos metros del lugar donde finalmente se detuvo el automotor.

Investigación en curso

La Secretaría de Movilidad del Distrito Especial de Tumaco fue la primera en llegar al lugar de los hechos. Agentes de tránsito acordonaron la zona y realizaron el respectivo levantamiento del cuerpo, el cual fue posteriormente trasladado a Medicina Legal para los procedimientos forenses.

Según información preliminar entregada por las autoridades, se investigan múltiples hipótesis: exceso de velocidad del bus, falta de señalización, y una posible imprudencia por parte del motociclista al girar sin la debida precaución.

Un agente de tránsito que pidió mantener el anonimato indicó:

“Es una vía donde con frecuencia los conductores exceden los límites de velocidad, además no hay suficiente señalización en esa zona rural. El motociclista giró para ingresar a una empresa de palma, pero aparentemente no midió bien la distancia del bus que venía detrás”. Este tipo de accidentes no son nuevos en la región. Las vías rurales del Pacífico nariñense presentan deficiencias estructurales, escasa vigilancia y un incremento en el flujo de motocicletas, muchas veces conducidas por personas que no han recibido formación en normas de tránsito.C