Condenado integrante de los norteños por tráfico de estupefacientes en Caquetá

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que Ayermin Garzón Bustos, integrante del grupo delincuencial Los Norteños, fuera condenado por un juez del circuito especializado, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes a 8 años de prisión.

El procesado fue detenido en El Doncello, Caquetá, por el CTI, con el apoyo de la Policía y el Ejército, por su pertenencia a la organización delincuencial Los Norteños, impactada en el año 2019, dedicada a la adquisición, transporte y comercialización de cocaína desde los municipios del norte del departamento.

Un fiscal de la Seccional Caquetá, demostró que Garzón Bustos, se concertó con otras personas con el fin de comercializar base de coca en grandes y pequeñas cantidades, desde octubre de 2016 a 2018.

Este hombre era el encargado de recolectarla en la vereda Manrique en El Doncello (Caquetá), después la entregaba a otra persona que tenía contacto directo con el coordinador de Los Norteños.

Garzón Bustos deberá pagar, además, una multa de 2.700 salarios mínimos mensuales legales vigentes. La decisión quedó en firme.

La Fiscalía ha logrado mediante preacuerdo la condena de 15 integrantes de ‘Los Norteños’.