Desde el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena Ipiales, Andrés Fajardo, informó que, finalizando el mes de mayo, se dará apertura al concurso para los arquitectos que quieran participar en el diseño de la nueva sede del Sena.
“La sociedad colombiana de arquitectos está llevando a cabo el concurso, para la construcción de nuestra nueva sede, que básicamente ya es un hecho porque ya contamos con los primeros recursos en el presupuesto y lo demás será financiado con vigencia futuras”. Dijo Fajardo.
Añadió que la nueva sede será una obra icónica, que supera los 20 mil millones de pesos, más la dotación que se requiera para la implementación de los diferentes programas formativos.
Sostuvo que en su a viaje a Bogotá, esta semana se hablará sobre ambientes de aprendizaje, dimensiones de infraestructura y ultimar detalles de lo que debe tener la construcción.
“Todo se va dando ya tenemos las 5.5 hectáreas que dono la administración municipal, tenemos el concurso del alcalde municipal para apoyarnos con vías y acueducto, están los recursos de la dirección general que nos dio el 20 % y la dirección del director nacional”.
Finalmente, Fajardo manifestó que estará en la gerencia hasta el mes de Julio, porque aún no ha culminado el concurso que elegirá al nuevo director del Sena Ipiales.
Esta convocatoria representa una oportunidad única para los profesionales de la arquitectura, quienes tendrán la posibilidad de plasmar su creatividad y visión en un proyecto que no solo modernizará las instalaciones del Sena, sino que también servirá como un símbolo de innovación y desarrollo en la región.
Modernización
«Estamos muy emocionados de dar este paso hacia la modernización de nuestra infraestructura. La nueva sede no solo será un espacio más amplio y moderno para nuestros aprendices, sino que también se convertirá en un referente arquitectónico en Ipiales», afirmó Andrés Fajardo.
El concurso estará abierto a arquitectos de todo el país, quienes deberán presentar propuestas innovadoras y sostenibles, alineadas con las necesidades y valores del Sena. Los participantes tendrán la tarea de diseñar un espacio que facilite el aprendizaje y la colaboración, incorporando tecnologías modernas y respetando criterios de sostenibilidad ambiental.
La convocatoria incluirá diversas fases, comenzando con la recepción de propuestas preliminares, seguidas por una preselección de las más destacadas. Finalmente, un jurado compuesto por expertos en arquitectura y representantes del Sena seleccionará el diseño ganador.

