En las instalaciones del Concejo de Pasto se socializó el plan de atención a la temporada de lluvias que se avecina en el municipio. Esta proposición fue liderada por los concejales Franky Eraso y Byron Gustín quienes expusieron la importancia de conocer cómo los organismos de socorro se preparan para afrontar las adversidades climáticas que se puedan presentar en la capital nariñense. En el encuentro estuvieron presentes funcionarios de las secretarías de Infraestructura, Planeación, Salud, Personería, Empopasto, entre otras entidades.
“Hoy conocimos el plan de trabajo para atender la temporada de lluvias. Requerimos que hayan más recursos para afrontar las posibles afectaciones climáticas. Seguiremos adelante en este acompañamiento desde la Corporación y esperamos que no hayan emergencias mayores durante esta época”, dijo el concejal Byron Gustín
Por su parte, el director de Gestión de Riesgo de Desastres de Pasto, Ricardo Ortiz, expresó que hay 13 entidades que tienen todas las capacidades para atender las emergencias que se puedan presentar en el municipio.
“Tenemos una coordinación y protocolos para cada entidad y así garantizar resultados en la atención de emergencias. Aclaramos diferentes dudas sobre la respuesta a emergencias. Estamos preparados para cualquier situación referente a la temporada de lluvias”, concluyó el funcionario.

