El Concejo Municipal de Pasto aprobó en segundo debate la creación de la Comisaría Cuarta de Familia, un proyecto liderado por la concejala Alejandra Guerrero que busca ampliar el servicio y atención ciudadana en casos de violencia familiar.
La aprobación de este proyecto es un logro importante para la ciudad, ya que la población ha aumentado en Pasto y las actuales comisarías estaban sobresaturadas en la atención ciudadana. «Este era un anhelo que se había manifestado hace años atrás. Ahora podemos garantizar los derechos de nuestros núcleos familiares en todo el municipio», expresó el concejal Álvaro José Gomezjurado.
La concejala Alejandra Guerrero destacó que la creación de la Comisaría Cuarta de Familia es necesaria para brindar una mejor atención a las familias en los diferentes casos que soliciten. «Queremos que las cuatro comisarías sirvan en los cuatro puntos cardinales de Pasto», agregó.
El proyecto ahora pasará a sanción del alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz. La creación de la Comisaría Cuarta de Familia es un paso importante para fortalecer la atención y protección a las familias en Pasto.
