El Concejo de Pasto solicitó a la Dirección Administrativa de Espacio Público modificar los requisitos para los vendedores informales que se postularon para ocupar el espacio público durante la temporada de fin de año y carnavales. La solicitud se hizo luego de que algunos vendedores presentaran dificultades para obtener el paz y salvo municipal, un requisito obligatorio para participar en la convocatoria.
El concejal Jesús Zambrano lideró la comisión accidental que solicitó la modificación de los requisitos. «Varios vendedores informales nos solicitaron que los ayudemos para que no les exijan el paz y salvo municipal para participar en la convocatoria de entrega de casetas y espacios comerciales», comentó Zambrano.
La Administración Municipal revisará el decreto 0229 del 23 de octubre de 2025 y se espera que se modifique el requisito. El concejal aclaró que el objetivo no es ampliar los cupos ni reubicar a los vendedores informales, sino flexibilizar los requisitos para la convocatoria.
