Concejo de Pasto autorizó a la Alcaldía Municipal celebrar contratos para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar 2026

En segundo debate el Concejo de Pasto autorizó a la Alcaldía Municipal para celebrar contratos para ejecutar el Plan de Alimentación Escolar 2026 por un valor de $26.037.278.415 con el cual se garantizará la alimentación de más 44 mil estudiantes del municipio hasta el mes de octubre. La ponencia fue liderada por la concejala Alejandra Guerrero.

“Iniciamos el año con pie derecho aprobando más de 26 mil millones de pesos para el PAE. Desde el Concejo de Pasto continuaremos trabajando por garantizar la alimentación de más de 44 mil estudiantes”, precisó el presidente del Concejo, Berno López.

Por su parte, la secretaria de Educación, Piedad Figueroa, celebró la aprobación de estos recursos para el PAE ya que así los padres de familia podrán tener la tranquilidad que sus hijos recibirán su alimentación desde el primer día de clase. Adicionalmente, indicó que ya se gestionan los recursos para financiar el PAE en la recta final del año escolar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest