Concejo de Gualmatán unido para el desarrollo

El presidente del Concejo de Gualmatán, Guillermo Quiroz Ortega, manifestó que en lo que va corrido del presente año se desarrolló control político a varias entidades. Entre ellas señaló al … Leer más

Lady Viviana Arcos Zambrano,  profesora  de yoga.

El presidente del Concejo de Gualmatán, Guillermo Quiroz Ortega, manifestó que en lo que va corrido del presente año se desarrolló control político a varias entidades.

Entre ellas señaló al Centro de Salud Señor de los Milagros de Gualmatán E.S.E, Secretaría de Cultura y Deportes, Inspección de Policía y oficina de Control Interno del municipio donde se observaron varias fortalezas y a la vez se sugirieron algunas recomendaciones para mejorar los servicios de estas entidades.

“Los integrantes del Concejo municipal de Gualmatán visitamos las diferentes obras que se encuentran en desarrollo para verificar el estado avance de las mismas, con el fin de hacer controles a los contratistas”, expresó el presidente del Concejo.

Agregó que entre ellas están la placa huella de la vereda Los Cedros, Puente de Boyacá, alcantarillado El Carmelo, Teatro Colegio Santo Tomás, Hogar Celio Rosero (nuevo salón) y la verificación de las vías terciarias del municipio.

 

Aprobaciones

Agregó Quiroz Ortega que en el desarrollo de sesiones ordinarias y extraordinarias se ha dado aprobación a los siguientes proyectos de acuerdo: Cesión parcial de un inmueble a título gratuito a favor del Centro de Salud Señor de los Milagros de Gualmatán ESE, para el proyecto de construcción del puesto de salud que beneficiará al corregimiento de Cuatis y a las veredas aledañas.

 

Compra de lote

Informó además que se reglamentó el artículo 29 de la ley 2069 de 31 de diciembre de 2020 y se le concederán descuentos a los infractores sancionados con ocasión de las normas dictadas para contener la pandemia de Covid-19, proyecto que concede descuentos económicos a las personas que fueron multadas.

Señaló además que se adicionaron unos recursos en el presupuesto de ingresos y gastos del municipio de Gualmatán, vigencia fiscal 2021.

Destacó también la compra de un lote en el corregimiento de Cuatis para ampliar la zona delimitada de la vertiente hídrica del acueducto, alumbrado público, mantenimiento de escenarios deportivos, mantenimiento de las escuelas y las casas comunales, entre otros.

 

Por las mujeres

Informó que  se creó la comisión para la Equidad de la Mujer en el Concejo municipal de Gualmatán Nariño, conforme a la ley 1981 de 2019, la que se ajusta el reglamento interno del Concejo municipal de Gualmatán y se dictan otras disposiciones, iniciativa que se generó por parte del presidente.

“Queremos fomentar la participación de la mujer dentro de la corporación, con el objetivo de reconocer, garantizar y restablecer los derechos de las mujeres que habitan en el municipio de Gualmatán, de manera que se modifiquen de forma progresiva y sostenible las condiciones injustas y evitables de discriminación, subordinación y exclusión que enfrentan las mujeres en los ámbitos de lo público y privado”, dijo.

Finalmente señaló que “estoy trabajando en el proyecto de acuerdo municipal para implementar la política pública de protección medio ambiental y desde el Concejo municipal de Gualmatán estamos creando las políticas públicas que son las acciones de gobierno, a favor de nuestra comunidad, en una tarea conjunta con la Administración municipal en cabeza del alcalde Hugo Mejía”.

Compartir en