En declaraciones a DIARIO DEL SUR, el concejal del municipio de Yacuanquer, Juan David Carlosama, manifestó que se le sigue dando prioridad al sector agrícola para ayudar a la población campesina, luego de los estrados causados por la pandemia de Covid-19 y el invierno.
Sobre el particular, Carlosama, residente en la vereda Tasnaque de la zona Guáitara del municipio, señaló que viene realizando una serie de propuestas encaminadas a favorecer al sector agropecuario y por ende a los campesinos, quienes se han visto gravemente afectados por la ola invernal que azotó a la región, en especial en la zona Guáitara de Yacuanquer y que ahora ha vuelto a reaparecer.
Cosechas
Es de anotar que la zona Guáitara de Yacuanquer está conformada por cinco veredas: Tasnaque, Inantas Bajo y Alto, La Cocha, Tacuaya y La Minga, zonas rurales donde a consecuencia del invierno se perdieron las cosechas de frijol y especialmente los cultivos de café.
Por esa razón, la intención de los concejales es plantear ante la Secretaría de Agricultura del departamento y el Ministerio de Agricultura, la iniciativa para que los campesinos afectados por pérdidas totales o parciales puedan recibir ayudas que les alivianen esta difícil situación, máxime ante el agravamiento de la problemática por el nuevo coronavirus y las protestas.
Proyectos
El concejal Carlosama expresó su satisfacción por el comienzo de dos obras importantes. La primera de ellas es la construcción de un Sacúdete al Parque en la vereda de Tasnaque, el cual tendrá una inversión de 1.200 millones de pesos. Se indicó al respecto que se trata de un completo escenario deportivo que contará con canchas multifuncionales, cubierta, graderías, unidades sanitarias y camerinos, entre otras.
La segunda obra, manifestó Juan David Carlosama, será la construcción de una placa huella de más de 4 kilómetros en la vereda Inantas, cuya inversión será de 5 mil millones de pesos.

