La Alcaldía de Pasto, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Urbana, trabaja en el reparcheo de diferentes zonas de la ciudad en donde la malla vial se encontraba en malas condiciones.
Entre los puntos intervenidos se destaca la avenida Panamericana en el sector de Cresemillas, donde la carretera presentaba complicaciones en su infraestructura por lo cual las autoridades priorizaron su intervención.
Cubrir
En este sentido se inició el reparcheo vial, con el fin de cubrir las grietas y desgates que presentaba esta importante carretera, optimizando la movilidad para los conductores que diariamente transitan por el lugar.
El subsecretario de Infraestructura Urbana, Wilber Morillo, sobre la puesta en marcha de esta iniciativa dijo que “queremos garantizar la movilidad vial en Pasto por ello iniciamos una serie de reparcheos en la avenida Panamericana con el tapado de huecos”.
“Otro frente de trabajo se encuentra en el centro garantizando la movilidad. Realizamos mantenimiento de la infraestructura con el mejoramiento de la base y después se procede con la instalación del asfalto», comentó Morillo.
Puntos
Adicionalmente, el funcionario reiteró que se invertirán más de $4 mil millones de pesos para el mejoramiento de las vías en puntos críticos. Este trabajo, según el funcionario, se realizará en los próximos meses.
«Queremos garantizar un buen trabajo para que la ciudadanía confíe en la Alcaldía que hoy trabaja diariamente en mejorar la movilidad en toda la ciudad», concluyó el subsecretario Wilber Morillo.
Con los avances del proyecto de mejoramiento vial desarrollado en la capital nariñense, las autoridades aúnan esfuerzos para optimizar el flujo vehicular en los puntos de movilidad más críticos.
Integridad
Además, con estas intervenciones se reduce el riesgo de accidentes, protegiendo la integridad de los conductores de toda clase de vehículos, contando con buenas condiciones de transitabilidad.
Finalmente resaltan el compromiso por llevar a cabo las acciones encaminadas al cuidado de quienes se desplazan por las diferentes carreteras, cumpliendo con los compromisos de gobierno pactados.

