Neila Campaz, coordinadora.

Con textos relatan los sucesos de la costa nariñense

La Diócesis de Tumaco publicó en un evento especial en la Casa Estrella la séptima edición del libro denominado ‘Que nadie diga que no pasa nada’.

Es un conjunto de textos que ponen en evidencia los sucesos de la costa nariñense, que relatan los acontecimientos de los que han sido víctimas los habitantes de estos territorios entre 2020 y 2021.

Además resalta los procesos de construcción de paz y reconstrucción del tejido social de diversas organizaciones sociales.

El obispo de la Diócesis de Tumaco, Orlando Olave Villanoba, señaló “esta es una apuesta por un Pacífico reconciliado, la memoria, hace parte importantísima del ser humano. Lo que nosotros queremos con este documento es seguir colocando en la retina, en el odio de las personas la realidad del pacifico nariñense, que sigue siendo desafiante. Este es un aporte de la diócesis en la construcción de un Pacífico distinto, en paz”.

Este documento refleja el trabajo que han realizado personas e instituciones. Presenta dos realidades, primero el recuento de las víctimas en el Pacífico nariñense y segundo las acciones de reconstrucción social desde los consejos comunitarios, resguardos indígenas, Pastoral Social.

loading...

“Esta es una producción de la diócesis a través del Observatorio de Derechos Humanos quienes hacen la recolección de la información y junto a una editorial de Bogotá financiada por una entidad internacional católica se logra este producto”.

“Lo que queremos decirle a la comunidad, al Estado, a la sociedad civil es que en nuestro Pacífico siguen pasando cosas no solo de violencia y asesinato sino de la carencia de posibilidades para los jóvenes y ver cómo desde le territorio se intenta frenar estas problemáticas”.