POR: VICTOR RIVAS MARTÍNEZ.
¡Inicio el año optimista, así me siento!
Terminamos y comenzamos un nuevo año, con salud y vida y esto es un privilegio.
Mi madre que hoy goza de la gloria de Dios, cada vez que le preguntaban: ¿Cómo se encuentra? Ella a voz en cuello contestaba. ¡Muy bien, con salud y vida! Sabia respuesta, ya que mientras gocemos de salud, tenemos vida y si estamos vivos, podemos trabajar y si trabajamos, generamos ingresos y con ellos podemos satisfacer nuestras necesidades personales y familiares.
Poder ver, tocar, oír, sentir, tener la posibilidad de mover nuestras piernas y brazos y además pensar, son privilegios que nos permiten sobrevivir.
Me siento optimista porque gozo de todas estas posibilidades. Puedo tener limitaciones económicas. Estas se pueden resolver, pero estar limitado física o intelectualmente eso sí me parece grave.
De otra parte: Siento que Colombia no está mal, veamos algunos datos: el desempleo bajó al 9.2%. La inflación quedó en el 5.2%, el incremento del salario para los trabajadores subió el 9.54%, muy por encima de la inflación. Los peajes solo subieron el 2.8% y algunos no tuvieron reajustes. ¿Qué hay que mejorar? ¡claro que sí! La salud, las vías, la seguridad. Pero esto es un proceso que no se resuelve en 4 años.
A nadie le expropiaron casas o fincas. El dólar se mantiene estable; los empresarios no se han ido, ni siquiera Marvel lo hizo. Por algo el turismo aumentó en diciembre en Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Cali y claro está también en Pasto.
Que el gobierno este ilíquido para cumplir sus obligaciones, no es porque seamos pobres, es porque en los gobiernos anteriores y en este, hay muchos ladrones.
Afortunadamente no hay mal que dure 100 años. Tengo claro que después de la noche, siempre llega el día y que después de la tempestad, siempre llega la calma. Así que ¿para qué desesperarnos?
Han transcurrido 12 días de este nuevo año. Nos quedan 353 nuevas oportunidades para escribir un nuevo capítulo de nuestras vidas, lleno de posibilidades y sueños por alcanzar, con salud y vida.
Correo: rivas1957@gmail.com

