Más de 472 familias del barrio El Morrito en Tumaco beneficiadas, directa e indirectamente, por el proyecto Construcción de Puente en Madera Plástica que se instaló en este territorio, debido a las malas condiciones en las que se encontraba el de madera. Esta obra fue financiada por la Cruz Roja Colombiana y en articulación con la administración local para garantizar la seguridad vial de sus habitantes.
El coordinador local del proyecto Resiliencia y salud para la infancia de la Cruz Roja, Fermín Agualimpia Solís, indicó, “para mejorar esa situación de accidentalidad entre niños y gente adulta presentamos una propuesta de optimización del puente la hemos articulado con la Secretaria de Planeación a través de la Oficina de Obras Publicas”.
Así mismo señaló, “nosotros como Cruz Roja Colombiana en apoyo con nuestro donante suministramos todos los materiales que se requería para la optimización y habilitación del puente y la administración nos apoya con la contratación de la mano de obra calificada y no calificada”.
Grandes beneficios
Por su parte el pr esidente de la Junta de Acción Comunal de El Morrito, Alex Antonio Angulo, señaló, “habíamos tenido problemas ya que se caían mujeres embarazadas, señoras de la tercera edad, niños es decir teníamos mucha inseguridad. Desde hace muchos años se estaba padeciendo esta problemática, en este momento es un sueño hecho realidad”.
Finalmente, Agualimpia Solís aseveró, “en este sector se van a beneficiar 146 familias que son en el sector de La Punta, indirectamente estaríamos hablando de alrededor de 472 familias que trasmitan, algunos son vecinos, amigos y obviamente deben transitar por aquí donde embarcan y desembarcan las concheras, a sus faenas, los pescadores, entonces vemos que esta obra es súper importante para nosotros y para esta comunidad.
Por su parte la beneficiaria, Mary Cabezas expresó, “agradecemos por esta importante gestión esto permitirá que las personas como yo, mayores, tengamos menos riesgos.

