Con música resaltan tradiciones de Nariño

Hacen parte de la puesta en escena Malory Portilla y Daniel Arellano.

Ila, la niña tejedora, es un concierto infantil que permite un viaje musical inspirado en el tejido, los atardeceres del sur y los valles y ríos que entrelazan las montañas donde se resalta a través de un paisaje sonoro a la mujer artesana nariñense. Esta obra musical se presentó este fin de semana en Aleph Teatro.

La productora y voz principal de este concierto infantil, Malory Castillo, explicó “Ila, la niña tejedora, es un musical lúdico infantil que está inspirado en el tejido en guanga, quiere resaltar la labor de las artesanas nariñenses y se hizo en el marco de la celebración del día del niño”.

Además, agregó “Ila, la niña tejedora es una historia musical, que va desde el valle hasta el litoral, transita un viaje milenario sobre la Cruz de Mayu; atraviesa los montes y los ríos, teje las nubes y cubre con el soplo del viento al ruiseñor de la noche; acaricia con los sonidos de la mañana, el fulgor y el sentido colorido de un tejido en guanga”.

Esta obra se compuso de 5 canciones infantiles interpretadas por Cristian Canamejoy, Daniel Arellano, Robert Botina, Daniel Burgos, Meli Portilla y Malory Castillo, que hablan sobre esa técnica milenaria que es el tejido en guanga, su práctica en diversos lugares de Nariño.

 “La importancia de esta presentación radica en que los niños puedan comprender este tipo de prácticas y puedan entenderlas desde una visión mucho más metafórica, como son las canciones”.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar