Con el objetivo de sensibilizar a los habitantes de la ciudad de Pasto, se pintó un mural en la parte trasera del colegio Las Carmelitas, este se realizó principalmente por la población en situación de discapacidad y sus cuidadores quienes a través del arte pretenden compartir un mensaje de respeto, integración y no estigmatización.
El profesor de arte, Víctor Basante, frente a esta actividad señaló, “queremos quitar todo ese imaginario que se ha creado en torno a esta población que tiene demasiadas posibilidades tanto en la danza como en el arte, a través de este ellos han expresado todas sus vivencias como personas para mostrarle a la gente su pensamiento también, porque son unas personas que miran el entorno”.
Por su parte la madre cuidadora, Yolanda Ruales, expresó, “para nosotras las mamitas cuidadoras es muy importante estas campañas que hace la Alcaldía por medio de bienestar social porque sensibiliza a las personas, a la ciudadanía para que nuestros niños si puedan seguir adelante y se sientan integrados”.
Finalmente, la secretaria de Bienestar Social de Pasto, Alexandra Jaramillo expresó, “con la campaña de sensibilización Desde el arte, te muestro mi capacidad y habilidad, tenemos el propósito de reconocer los talentos y destrezas de las personas en condición de discapacidad. En articulación con potras dependencias e instituciones hemos desarrollado un mural donde se plasma las habilidades que ellos tienen para así impulsar la inclusión”.

