Con mucho drama Colombia triunfó en Copa Davis

Histórico. Así fue el sábado que se vivió en Copa Davis, donde en una espectacular remontada el Equipo Colombia Colsanitas se impuso frente a Luxemburgo en la ronda de Play-offs de Grupo Mundial I, luego de vencer en los tres partidos de la segunda jornada y quedarse finalmente marcador a favor de 3-2.  

El día inició con el éxito de la dupla conformada por Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez, aunque con un poco de dramatismo, ya que se necesitaron tres sets para vencer a Alex Knaff y Chris Rodesch por 6-3, 6-7(1) y 6-1 en dos hora y 22 minutos. 

Los colombianos, de hecho, pudieron haber ganado en dos sets ya que estuvieron con quiebre de ventaja hasta el octavo game del segundo set, pero a pesar de haber cedido ese parcial, no decayeron y resolvieron fácilmente el set final.  

Descubra más:

La verdad es que nosotros estábamos muy bien y tratamos de mantener la intensidad, esa fue la clave, acompañarnos en la cancha y tener todo el apoyo del equipo. El juego no lo vivimos con presión y este triunfo lo tomamos con responsabilidad entregando nuestro mejor tenis

Cristián Rodríguez

Me fui encontrando poco a poco con mi juego, tuve un poco de tensión y se reflejó en el saque, pero con la ayuda de nuestro capitán y todo el equipo logramos sacar nuestro mejor nivel para llevarnos la victoria y sumar ese punto importante

Barrientos

Luego, fue el turno de Nicolás Mejía en el cuarto punto, quien se encontró con una versión mejorada respecto al viernes y logró una sólida victoria ante Alex Knaff por 6-3 y 6-2. De esta manera, llegaba la igualdad en la cancha del Club Bellavista Colsubsidio donde el día inició a pleno sol, pero luego terminó entre nubes y amagos de lluvia. 

Por último, Adrià Soriano le dio la estocada final a una jornada de Copa Davis épica. El jugador de 23 años se impuso ante Chris Rodesch por 6-3 y 7-6(5) para que Colombia volviera a remontar un 0-2 en este torneo por primera vez desde 1969 (ante Venezuela).  

He soñado en vivir este momento y una victoria se vive más cuando se sufre. Qué mejor oportunidad que en mi debut poder darle esta alegría a mi equipo y para todos los colombianos. Lo único que quería era ganar

Soriano

Con esta victoria, el Equipo Colombia Colsanitas jugará el próximo mes de septiembre el Grupo Mundial I de la Copa Davis, instancia donde luchará por clasificar a los Qualifiers de 2025.