Con materiales reciclados promueven el arte en Pasto

Oscar Riascos, artista.

Hoy se llevará a cabo un taller de creación de máscaras de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche, el cual será dictado por el artista visual Oscar Riascos quien ha trabajado los últimos seis años en arte escultórico enfocado en máscaras y otros prototipos.

Dicho taller está abierto al público con o sin experiencia en el mundo de la creación plástica, donde se instruirá acerca de materiales, técnicas y formas fáciles y prácticas de conseguir un buen diseño de máscaras a partir de materiales de reciclaje. Este tendrá un costo de 7.000 pesos y se realizará en Casa Tomada ubicada en la calle 19 a # 31C-48.

Propósito

El artista visual Oscar Riascos manifestó “lo que se va a conseguir es un proceso que se deriva de diferentes máscaras, tanto antiguas como muchas estéticas modernas, entre ellas del cyberpunk y de ciencia ficción; además de generar un ensamble y una unión de ideas para conseguir máscaras personalizadas. El propósito de este taller también es generar espacios de creación que muchas veces hacen falta en la ciudad sobre este tipo de temas y más con dichos materiales, con lo que se busca justamente formar un poco de conciencia acerca de la problemática del medio ambiente”.

“Existen muchos materiales como cables o demás residuos tecnológicos que hay en casa y que se los puede llevar para posteriormente ensamblarlos. El taller va a consistir en la apreciación de texturas que se va a lograr a partir del estuco, del papel, incluso de cortezas de árboles que he logrado en otro tipo de prototipos. Es formar como un laboratorio de ideas y al final lograr conseguir cada uno su prototipo. Se pueden inscribir al 3006931594 y quedan invitados a este que va a ser un taller muy activo, con una buena ambientación sonora y un buen playlist. Dependiendo de ello van a surgir otros tipos de talleres para complementar este”, finalizó Riascos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest