Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)
Los rumores que se escuchan a nivel nacional respecto a los pretendientes que tiene el técnico Gustavo Florentín y jugadores del Deportivo Pasto son apenas situaciones normales después del buen trabajo que ha llevado a cabo el equipo en el segundo semestre del año en la Liga del fútbol profesional colombiano.
Eso no debe ser motivo para molestarse o desviar la atención, sino que considero es un punto importante de motivación para todos, ya que trabajando fuerte es como se alcanzan los éxitos. Me refiero a que sin lugar a dudas todos los profesionales en cualquier campo buscan mejorar económicamente y es una realidad que salir por la puerta grande de la institución nariñense significa arribar a clubes con mejor poder adquisitivo y seguramente con más imagen.
Ya llegará el momento de ampliar acerca de ese tema debido a que el representativo pastuso aún está en competencia. De todas maneras, el presidente del club, Oscar Casabón, desde ya debe ir mirando el panorama de cara a la temporada 2025, debido a que en un abrir y cerrar de ojos vendrá la próxima competición, para lo cual ojalá se mantenga la base y no se arranque de ceros qué significaría perder mucho terreno en el primer semestre, ya que el entrenador que esté necesita tiempo para trabajar y la pretemporada es fundamental para el éxito.
Se habla que la Liga I-2025 arrancará entre el 24 y 25 de enero, o sea, todo está a la vuelta de la esquina y si bien aún no se acaba el año, pues se debe apuntar a lo que vendrá.
En otro orden de ideas, hoy terminará el Torneo II-2024 de la Primera B. Después del triunfo 4-0 en Santa Marta del Unión Magdalena ante Llaneros Fútbol Club, parece que todo está definido. Si Unión se corona campeón deberá enfrentar al mismo Llaneros qué ganó el Torneo I y allí sí el que gane ascenderá y el perdedor luchará con Real Cartagena por el otro cupo, a menos que ese subcampeón sea el mejor de la reclasificación que significaría evitar el repechaje ante los cartageneros y llegar a la A.
Independientemente de lo que pase, considero que los candidatos para arribar a la máxima categoría para 2025 representan a plazas futboleras y donde no hay fútbol de Primera División. Es decir que el campeonato se descentralizará y no quedará en entidades que andan deambulando por el país como Águilas Doradas o Real Cundinamarca, entre otras.

