....

Con la coronación de Susana Villota se lanzó Carnaval 2022

Con un ritual de música y danza, en medio de artistas, danzantes y ciudadanía en general fue coronada la nueva reina de la versión 2022 del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, Susana Villota Melo.  

“Como pastusa he disfrutado del Carnaval, me siento orgullosa de mis raíces y de mi tierra, por este motivo estar aquí hoy y tener la oportunidad de ser la reina del Carnaval es para mí un honor”, dijo Villota.

Raíces

Susana Villota nació en la capital nariñense el 26 de marzo de 1999, desde pequeña se ha involucrado en actividades culturales y artísticas; durante la permanencia en el Colegio Liceo de la Merced, Franciscanas, hizo parte del coro estudiantil, del grupo de danza y de teatro, e interpretó música andina con su voz y guitarra.

Es nutricionista y dietista de profesión, modelo y una ferviente animalista, que cumplió uno de sus anhelos de infancia, ser reina del Carnaval.

 “Este, además de arte y cultura, es símbolo de unión y de reencuentro donde todos somos iguales”, añadió.

Renacer

“Este año es el renacer del carnaval. Después de dos años muy duros volvemos a la presencialidad y queremos que todos participen. Esperamos el apoyo de pastusos, nariñenses y visitantes”, señaló.

 El gerente de Corpocarnaval, Andrés Jaramillo, explicó que la realización de esta festividad ha sido todo un desafío, pero gracias a la concertación de voluntades entre organizadores, cultores y artesanos, se vivirá de manera presencial, donde artistas y ciudadanía estarán más cerca que nunca.

loading...

También agregó que esta celebración estará abierta a todo el público, pero que es necesario presentar el carné de vacunación para participar de la programación y se debe realizar la inscripción en línea con anterioridad para evitar posibles complicaciones.

 

Características

El artesano Javier Eduardo Camacho explicó “se decidió hacer la muestra carnavalesca de manera estática que tendrá lugar en la 27. Las creaciones serán: 30 carrozas de 6 m ancho por 5 de largo y 7 de alto, 10 minicarrozas, de 4 de ancho por 3 de largo y 5 de alto, 30 comparsas y 30 disfraces individuales de 2 por 2 por 3”. 

Para los organizadores de este Carnaval ha sido todo un reto el regreso a la presencialidad, sin embargo invitan a la ciudadanía a conservar las medidas de bioseguridad a través del slogan ‘Por tu vida, por mi vida, por nuestro Carnaval’.