Con el objetivo de contribuir en mejorar el estado de ánimo, control de las emociones y desarrollar capacidades contra el estrés y la ansiedad en los niños, niñas, jóvenes, adolescentes y las familias en el barrio- Familias en Acción. La Alcaldía de Tumaco a través de la Secretaria de Salud por medio de los Dispositivos Comunitarios en Salud Mental, realizaron la jornada recreativa con los moradores de este sector.
El ejercicio se desarrolló en el barrio Nuevo Milenio del Distrito Especial, donde se presentaron talleres y secciones del proyecto Frisco, además se dispuso de un espacio participativo para dar a conocer los procesos de cierre en el marco de las actividades y temáticas que se propusieron para trabajar con la comunidad durante cinco meses.
Potencial
La coordinadora del proyecto Frisco, Marilyn Anchico, se refirió a lo que aconteció en la actividad. “Quisimos llevar este encuentro en un espacio público con el fin de realizar una jornada recreativa y lograr que las personas puedan desarrollar su estado de ánimo, sus capacidades y su potencial, todo no debe basarse en la teoría, puesto que es necesario ponerlo en práctica”.
“Estos procesos formativos nos ha ayudado y nos ha permitido entender que, a pesar del tiempo o la entidad estamos en la facultad de realizar todo lo que nos propongamos en la vida. Los temas que nos han brindado y el que más me ha gustado ha sido el proyecto de vida, ya que esto nos ha hecho cambiar la mentalidad”, manifestó la habitante, Silena Arboleda.
Finalmente, la psicóloga Sandra Castillo, enfatizó “estos escenarios los hemos manejado con población vulnerable, en temas que refieren a la salud mental, hemos percibido que se han conseguido resultados importantes; puesto que muchos de ellos no conocían como se manifiesta la depresión y la ansiedad, y como esta problemática se puede involucrar con las demás personas, su autoestima ha mejorado”.

