Taxistas realizaron una firmatón en rechazo al proyecto de recuperación y peatonalización del centro histórico de la ciudad de Pasto, debido a que, según ellos, su ejecución significaría una pérdida económica de más del 35%. Las firmas recolectadas serán entregadas junto a un derecho de petición a la Administración Municipal.
El líder del gremio de taxistas de Pasto, Alberto Lombana, expresó “la firmatón que convocamos con el señor John Bolaños gerente de RCP y nuestra asociación del gremio taxistas de Pasto, tiene que ver con un proyecto de peatonalización que pretende hacer la Alcaldía en el centro histórico de la ciudad, el cual daría una afectación grave para nosotros los taxistas, los comerciantes y desde luego para la ciudadanía en general.
Una ficha técnica y un estudio socioeconómico que hicimos entre el 25 y 30 de julio del presente año, nos refleja que la afectación superaría el 35% en nuestros ingresos brutos”.
Motivo
“No hay socialización, no hay concertación; por eso nosotros, el gremio de taxistas estamos aquí en la calle visibilizando la problemática, haciendo tomar conciencia a nuestros compañeros taxistas y a la ciudadanía, aquí lo que se necesita son vías al contrario del cerrar. El Centro Histórico de nuestra ciudad se refleja únicamente en nuestros templos y la Gobernación, lastimosamente no fue preservado, no fue cuidado y hoy en día nos vienen a hablar de una peatonalización que la verdad va a causar una masacre laboral a los taxistas, no va a mejorar. Como derecho que tenemos estamos haciendo esta firmatón y el 1 de agosto ya radicamos un derecho de petición haciendo conocer la ficha técnica de nuestra encuesta”, finalizó Lombana.

