Con un conversatorio en la Casa de la Cultura de Nariño se dio apertura a la cuarta versión del Festival Cantautoras por la Paz.
Gestores del evento e invitados especiales compartieron sus experiencias en torno a este encuentro en la ciudad de Pasto.
Se llevó a cabo la apertura de este festival que busca reconocer el trabajo de las mujeres cantautoras emergentes mediante la promoción de su música, procesos académicos y proyectos sociales, abriendo espacios en donde su arte sea escuchado, valorado y reconocido tanto a nivel local como nacional.
La directora del festival Cantautoras por la paz, Margarita Valderrama, manifestó “estamos tratando de abrir espacios para las mujeres que en Colombia le cantan a la paz, a las mujeres que hacen música social y para las mujeres que experimentan esta música emergente. Sabemos que la ciudad de Pasto tiene una tradición infinita por sus grandes músicos”.
“Sé que hay muchas mujeres de la ciudad que cantan a la paz y a la reconciliación, en este país que necesita de tantos mensajes. Agradezco a las personas que han hecho posible este evento y que contribuyen a que estos escenarios se promuevan y se visibilicen”, enfatizó Valderrama.
En este encuentro se propició un taller de percusión afrocolombiana el cual fue dirigido a cantautoras, cantautores y percusionistas desarrollado por el maestro Gilbert Martínez, de Bogotá, uno de los músicos más relevantes en la construcción del sonido contemporáneo en la música colombiana.

