Hoy en la Casa de la Cultura de Nariño, antigua Pinacoteca Departamental, se inaugura a partir de las 7:0 de la noche la muestra Acuarela, una exposición de obras elaboradas en esta técnica por 11 maestros de la región. El objetivo es visibilizar el talento local, rescatar esta técnica artística y también rendir un homenaje a los maestros que ya han fallecido y dejaron un legado en el sector artístico de la ciudad y el departamento.
Esta exposición contara con las obras de los siguientes artistas: Gerardo Cortes, Álvaro Pantoja, Álvaro GómezJurado, Manuel Guerrero, Álvaro López, Rafael Aux, Miguel Hernández, Santiago Rojas, Pedro Rojas y lo dos ya fallecidos a quienes le rinden un sentido homenaje, Manuel Estrada y Oscar Pedraza.
El maestro y participe de esta exposición, Santiago Rojas aseveró, “este encuentro se da gracias a la iniciativa del maestro Álvaro José GómezJurado a inicios de año, por ahí en el mes de febrero; el propone que hagamos una exposición de los acuarelistas nariñenses ya que hace muchos años no se ha dado una ; esta es una técnica que no mucho la manejan en el municipio, en el departamento, pero de los pocos que se mantienen activos en esta técnica han estado trabajando pero no con la finalidad de poder mostrar sus obras en una exposición”.
Importante participación
Esta exposición que va desde el día de hoy hasta el 5 de mayo y presenta alrededor de 50 obras tiene como objetivo, “rescatar nuevamente la técnica de la acuarela y que los acuarelistas que están activos empiecen a mostrar esas obras, además existe la intención de que cada año se pueda realizar esta exposición”, comentó Rojas.
“Todos los artistas que participamos en esta exposición decidimos preparar obras y de los maestros que ya no nos acompañan decidimos hacer una recolecta de las mimas con algunos coleccionistas de arte de la ciudad, especialmente con la gran colaboración de Claudio Betancourt que es uno de los grandes coleccionistas y nos facilitó unas obras muy valiosas que van a estar presentes en esta muestra. Todos están cordialmente invitados”.

