En el balance de las jornadas de vacunación, el Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN) registró la aplicación de 2.232 dosis de biológicos en diferentes municipios dentro de la estrategia para fortalecer la cobertura y el acceso equitativo a la vacunación.
Durante la jornada de vacunación nocturna, se aplicaron 1.136 vacunas a niños, niñas, adolescentes y adultos. La jornada de intensificación permitió administrar 1.096 dosis adicionales, consolidando una respuesta positiva de la ciudadanía.
Acciones
Las vacunas aplicadas estuvieron dirigidas principalmente a la protección contra la influenza, fiebre amarilla, tétanos y el virus del papiloma humano (VPH), fortaleciendo las acciones de salud preventiva en todo el territorio.
La líder del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Diva Enith Bastidas, resaltó que “estas jornadas están abiertas a toda la población que necesite iniciar, continuar o completar su esquema de vacunación, el cual en Colombia se compone de 22 vacunas que previenen 29 enfermedades”.
Erradicación
En conmemoración del Día Mundial contra la Poliomielitis, las actividades contaron con el acompañamiento del Club Rotary Pasto, que mantiene su compromiso con la erradicación de esta enfermedad mediante campañas de donación y sensibilización en diferentes municipios.
El IDSN invita a la comunidad a participar en las próximas jornadas de vacunación que se estarán realizando con el fin de salvaguardar la salud de la población y el adecuado funcionamiento de esta herramienta de salud.

