La reina Esperanza Gomer junto al alcalde de Mocoa, John Jairo Imbachí.

Con éxito finalizó la VI Feria del Chontaduro en Putumayo

Con éxito se vivió la VI Feria del Chontaduro en el municipio de Villagarzón, evento que se realizó el pasado fin de semana y congregó a varios turistas y propios quienes se deleitaron con diferentes muestras culturales y gastronómicas del Medio Putumayo. El evento también sirvió como exponente para resaltar la belleza y los lugares turísticos del departamento.

Sobre el particular, el alcalde de Villagarzón, José Andrés López, agradeció el apoyo recibido por parte de diferentes instituciones quienes se vincularon a esta feria la cual tuvo un gran éxito teniendo en cuenta la participación masiva de la comunidad y de los turistas quienes llegaron hasta Villagarzón para disfrutar de este producto típico de la región.

Insignia

“Agradezco y saludo a los campesinos de quienes hemos podido visibilizar diferentes presentaciones del chontaduro. Realmente ellos se han convertido en una insignia del municipio de Villagarzón. A las candidatas les agradezco por apoyarnos y acompañarnos en esta jornada tan importante para nuestro municipio”, comentó José Andrés López.

Asimismo, el mandatario local indicó que es importante destacar la importancia del chontaduro como producto sabiendo que este es el consumo local y la manera de subsistir por parte de varios productores locales. De igual manera, el alcalde precisó que el chontaduro se ha convertido en una de las principales fuentes de la economía del Medio Putumayo.

loading...
Mejoramiento

“Queremos llegar a mercados internacionales en donde no nos queda la duda de que llevaremos el chontaduro a otros países. Conquistaremos ese mercado internacional en poco tiempo. Estamos frente a una fruta maravillosa de la cual resaltamos su importancia por contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida”, comentó el alcalde José Andrés López.

Coronación

Por otra parte, en el reinado de la VI Feria del Chontaduro, la señorita Mocoa, Esperanza Gomer fue condecorada como la soberana de esta festividad. Asimismo, la Virreina fue Tatiana Loper Boharquer de Puerto Caicedo y Princesa Danna Liceth Ferrin de Puerto Guzmán.

Destacado opcional

Conquistaremos ese mercado internacional en poco tiempo. Estamos frente a una fruta maravillosa de la cual resaltamos su importancia.