El expresidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo que bajo la presidencia de Gustavo Petro que se inició ayer se recupera la esperanza de la paz en Colombia.
El exmandatario nacional hizo esa afirmación, luego de la presentación del noveno capítulo de la Comisión de la Verdad, denominado ‘Resistir no es aguantar’, en el que se informa sobre las grandes afectaciones que sufrieron los pueblos étnicos en medio del conflicto armado.
Al respecto, el expresidente Santos manifestó que el capítulo étnico es un anexo al Acuerdo de Paz porque fueron las comunidades las que pidieron que se incluyera. Ahora ve con esperanza que la implementación integral del Acuerdo de Paz por fin sea una realidad en Colombia.
Nueva esperanza
“Con este nuevo gobierno que toma posesión el próximo domingo la paz está viendo una nueva esperanza y esperamos y así se lo vamos a exigir que cumpla con esa promesa maravillosa que todos aplaudimos de tener como prioridad la implementación integral del Acuerdo de Paz, incluyendo por supuesto el capítulo étnico que, en estos cuatro años, fue totalmente ignorado”.
Para el expresidente Juan Manuel Santos, el diálogo es muy valioso y siempre será el camino para resolver los problemas y prometió ir con el bastón de mando que le dieron Los Kogui en la Sierra Nevada de Santa Marta, y presentarles el capítulo étnico para devolverles la dignidad a esas etnias que tanto han sufrido y que tanto lo merecen.

